El tratamiento científico de los problemas urbanos exige, previamente, su reconocimiento como problemas sociales y políticos. Sin embargo, la sociología urbana, que debiera ocupar, por tal razón, un lugar privilegiado en su análisis y transformación, aparece dominada por la ideología del capitalismo...
Ancho:
135
cm
Largo:
210
cm
Peso:
296 gr
Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
El tratamiento científico de los problemas urbanos exige, previamente, su reconocimiento como problemas sociales y políticos. Sin embargo, la sociología urbana, que debiera ocupar, por tal razón, un lugar privilegiado en su análisis y transformación, aparece dominada por la ideología del capitalismo y la tecnocracia. ¿Cómo pasar de una sociología urbana así condicionada a una investigación de las nuevas contradicciones reales planteadas por los problemas urbanos? Este libro describe, a través de una serie de textos articulados, la emergencia de una problemática materialista en el seno de la sociología urbana tradicional, así como la progresiva reelaboración teórica y metodológica de la investigación en dicho campo. Por tanto, su efecto se sitúa en un doble nivel: por un lado, en tanto que proposiciones y ejemplos de investigación relativa a diversos temas: el proceso de urbanización, la implantación industrial, el centro urbano, la planificación urbana; por otra parte, como experiencia de las dificultades y los progresos contradictorios del trabajo teórico en el seno de la institución sociológica tradicional. Producto inacabado de una experiencia en desarrollo, Problemas de investigación en sociología urbana presenta a la vez algunos útiles teóricos para una nueva ?sociología urbana? y un estudio de caso para una epistemología concreta de las ciencias sociales.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.