Los autores de este libro han pretendido ensamblar tres dimensiones como son el análisis estructural, la innovación y el crecimiento económico, ofreciendo herramientas y modelos que ayuden a conocer la realidad económica y poder extraer conclusiones que permitan influir en la misma.Esta obra introdu...
Dimensions:
230 x 160 x 24 cm
Peso:
548 gr
Sense estoc - El demanem a l'editor (de 3 a 7 dies)
Los autores de este libro han pretendido ensamblar tres dimensiones como son el análisis estructural, la innovación y el crecimiento económico, ofreciendo herramientas y modelos que ayuden a conocer la realidad económica y poder extraer conclusiones que permitan influir en la misma.
Esta obra introduce al lector, en primer término en el análisis estructural habilitándole en el uso, manejo e interpretación de las técnicas y herramientas básicas de este campo (tablas input output y contabilidad nacional según metodología SEC 1995) con ejemplos prácticos y casos reales, sin perder el equilibrio entre tono divulgativo y rigor necesario para reflejar todas sus posibilidades y riqueza.
En segundo lugar se analiza la innovación y su influencia en la productividad, la competitividad y el diseño de la política pública. Se estudia la justificación de la existencia de la política de innovación y su relación con el resto de las variables de la economía. A continuación todos los conceptos anteriores se operativizan al aplicarlos al estudio de la política de innovación desarrollada por la Comisión Europea y al análisis de los sistemas de innovación vasco y español. Este último incluye las instituciones y políticas desplegadas tanto por parte de la Administración central como las desplegadas por las Comunidades Autónomas. Concluye la obra con un acercamiento a los modelos de crecimiento económico. Desde una perspectiva introductoria, se repasa qué nos muestra la evidencia empírica y las explicaciones que ha dado la teoría económica del crecimiento. Este acercamiento se hace desde tres perspectivas: análisis macroeconómico, análisis sectorial y análisis de la empresa. Se termina repasando una serie de enfoques ?alternativos? desarrollados con relación al crecimiento económico.
Los autores son profesores de la Universidad Comercial de Deusto y cuentan con una amplia experiencia docente e investigadora en la materia. El libro se presenta como un texto flexible, pensado para una introducción amable en estos campos, cuyo desarrollo se ha apoyado además en casos prácticos y ejemplos basados en datos reales.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.