Director, actor, guionista y productor de cine estadounidense, John Huston (1906-1987) es uno de los realizadores más prolijos, populares, sorprendentes e influyentes del cine de todos los tiempos. Y para hacer esta aseveración basta nombrar algunos títulos de su obra fílmica como «El halcón maltés»...
Director, actor, guionista y productor de cine estadounidense, John Huston (1906-1987) es uno de los realizadores más prolijos, populares, sorprendentes e influyentes del cine de todos los tiempos. Y para hacer esta aseveración basta nombrar algunos títulos de su obra fílmica como «El halcón maltés» (1941), «El tesoro de Sierra Madre» (1948), «Cayo Largo» (1948), «La jungla de asfalto» (1950), «La reina de África» (1951), «Moby Dick» (1956), «Vidas rebeldes» (1961), «La noche de la iguana» (1964) o «El honor de los Prizzi» (1985), sin olvidar lo que vino a ser su verdadero testamento fílmico, «Dublineses» (1987). Este libro pretende acercar la figura del director en todas sus facetas cinematográficas y tratar de explicar por qué su cine es tan importante en la narrativa cinematográfica del siglo XX.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.