Esta obra contiene problemas y ejercicios elaborados para utilizar las herramientas estadísticas en situaciones prácticas y reales que facilitarán, al estudiante universitario de estadística, la comprensión de los contenidos teóricos de esta materia.El libro se estructura en seis capítulos dedicados...
Autores :CASAS SÁNCHEZ, JOSÉ MIGUEL / GARCÍA PÉREZ, CARMELO / RIVERA GALICIA, LUIS FELIPE / ZAMORA SANZ, ANA
Número de páginas :520
Colección :ECONOMÍA Y EMPRESA
Esta obra contiene problemas y ejercicios elaborados para utilizar las herramientas estadísticas en situaciones prácticas y reales que facilitarán, al estudiante universitario de estadística, la comprensión de los contenidos teóricos de esta materia. El libro se estructura en seis capítulos dedicados a distribuciones en el muestreo, estimación puntual y por intervalos, contrastes de hipótesis paramétricos, contrastes de hipótesis no paramétricos, análisis de la varianza, muestreo en poblaciones finitas y teoría de la decisión. Al final de la obra se incluyen todas las tablas estadísticas utilizadas. Un elemento diferencial de esta obra es la presentación didáctica de los problemas, lo que facilita la comprensión progresiva de los conceptos teóricos, así como la selección y utilización de las herramientas estadísticas más adecuadas. También se incluye una serie de ejercicios tipo que serán de gran utilidad en la preparación de exámenes y pruebas que los alumnos deben afrontar durante sus estudios universitarios.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.