Esta guía –elaborada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Business and Human Rights (BHR), en un ejemplo de alianza cooperativa entre operadores empresariales y sociales– pretende ofrecer orientaciones y recomendaciones para que las empresas españolas active...
Autores :CERMI (COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD)
Número de páginas :84
Colección :INCLUSION Y DIVERSIDAD
NumeroColeccion :27
Esta guía –elaborada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Business and Human Rights (BHR), en un ejemplo de alianza cooperativa entre operadores empresariales y sociales– pretende ofrecer orientaciones y recomendaciones para que las empresas españolas activen su potencial para acoger la discapacidad como un elemento más de su compromiso con la realidad social.
La guía, específicamente dirigida al mundo empresarial, aspira a llenar un vacío en la literatura empresarial, promoviendo el conocimiento y la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y otros instrumentos internacionales de derechos humanos, entre las empresas, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Hasta la fecha, no existía una guía de estas características que convoque e interpele a las empresas con un lenguaje didáctico, claro y adaptado al contexto español, por lo que muchas compañías desconocen los derechos de esta parte de la población y cómo promoverlos en y desde la empresa. Más conocimiento sobre los derechos de las personas con discapacidad permitirá a la empresa cumplir mejor con su función social, así como ofrecer a este grupo humano una plataforma para desarrollarse plenamente en una sociedad que no deje a nadie al margen ni atrás.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.