A finales del siglo XVIII, bajo el impulso de la Ilustración europea, nació una nueva forma de reflexionar sobre el hecho religioso. Muy pronto se le dio el nombre de «filosofía de la religión». La nueva disciplina pretende someter el tema religioso a un estudio crítico, libre, abierto y riguroso. A...
Colección :ENCICLOPEDIA IBEROAMERICANA DE FILOSOFIA
NumeroColeccion :03
A finales del siglo XVIII, bajo el impulso de la Ilustración europea, nació una nueva forma de reflexionar sobre el hecho religioso. Muy pronto se le dio el nombre de «filosofía de la religión». La nueva disciplina pretende someter el tema religioso a un estudio crítico, libre, abierto y riguroso. Aunque analiza, desde el respeto y la admiración, el legado de las diferentes religiones, no lo considera, a diferencia de las teologías, normativo. Es, en este sentido, aconfesional.
La presente obra, la primera en su género realizada íntegramente por estudiosos españoles, pretende: definir la filosofía de la religión y dar cuenta de sus avatares históricos; analizar, lo más «empíricamente» posible, el hecho religioso; presentar la reflexión de los filósofos que se han ocupado del hecho religioso, ofreciendo de cada uno de ellos una importante selección de textos; finalmente, se reflexiona sobre el futuro de la religión.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.