• AUTOLUMINOSIDAD DEL ATMAN, LA

    APROXIMACIÓN AL PENSAMIENTO HINDÚ CLÁSICO

    MERLO LILLO, VICENTE BIBLIOTECA NUEVA Ref. 9788470309304 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Âtman es uno de los conceptos centrales de la tradición hindú. Se trata de la realidad más profunda en el ser humano y en todas las cosas: el corazón del Misterio. Su naturaleza es pura luminosidad procedente de sí-mismo, auto-luminosidad En estas páginas se recorren algunos de los momentos estelare...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 250 gr
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    14,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-7030-930-4
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 25/10/2019
    • Año de edicion : 0
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : MERLO LILLO, VICENTE
    • Número de páginas : 224
    • Colección : BIBLIOTECA NIETZSCHE
    Âtman es uno de los conceptos centrales de la tradición hindú. Se trata de la realidad más profunda en el ser humano y en todas las cosas: el corazón del Misterio. Su naturaleza es pura luminosidad procedente de sí-mismo, auto-luminosidad En estas páginas se recorren algunos de los momentos estelares de la tradición hindú, haciendo especial hincapié en los textos fundamentales, en las principales escuelas y en las ideas claves. La obra se cierra con un epílogo centrado en el significado de la meditación: Y los velos de mi constitución psicofísica se van descorriendo ante los nuevos vientos que soplan en mi conciencia y van quedando allí, en la lejanía, mientras todas sus limitaciones me resultan ajenas y me rindo a la evidencia de que yo soy Brahma. Mi conciencia individual no se ha perdido ni diluido en el océano de una indiferenciada conciencia cósmica, sino que se celebra el misterio de la inclusión del océano entero en la gota. Recobro mi naturaleza perdida, recuerdo Ser? Yo? Brahman, infinitud inconteniblemente contenida en la finitud desbordante. Y, entonces, la suprema comunicación ?en el silencio? no puede ser sino el decir ?sin palabras? también tú eres Eso.

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