El pueblo hitita, que ocupó la península Anatolia durante buena parte del segundo milenio a.C., manteniendo relaciones diplomáticas o interminables guerras con Egipto y otros imperios de la zona, fue un gran desconocido para la historia hasta que en 1914 se descifraron los textos cuneiformes de su a...
El pueblo hitita, que ocupó la península Anatolia durante buena parte del segundo milenio a.C., manteniendo relaciones diplomáticas o interminables guerras con Egipto y otros imperios de la zona, fue un gran desconocido para la historia hasta que en 1914 se descifraron los textos cuneiformes de su antigua capital, Hattusa. Entre ellos, ocupan un lugar primordial los textos históricos (anales, declaraciones públicas ante determinadas situaciones de crisis, correspondencia real o tratados con potencias vecinas, como Egipto o Ugarit) y los legales. Unos y otros son una pieza imprescindible para conocer la historia y la literatura del Próximo Oriente Antiguo. El presente volumen, continuación del libro del mismo título dedicado al Imperio Antiguo y publicado igualmente en esta colección, incluye textos del Reino Medio y del Imperio Nuevo, algunos de ellos aparecidos o editados en fechas muy recientes. Contiene, asimismo, dos apéndices: en uno se recogen las «listas reales», que nos ofrecen en sucesión los nombres de los monarcas hititas, mientras que el otro examina la cuestión de las posibles menciones a Troya que se encuentran en algunos de estos textos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.