Las voces recogidas en este volumen ofrecen una detallada explicación de cargos, instituciones –locales, provinciales o estatales– y conceptos relacionados, introduciendo al lector en el complejo y heterogéneo mundo de las administraciones hispanas de la Edad Moderna, desde las instituciones heredad...
Las voces recogidas en este volumen ofrecen una detallada explicación de cargos, instituciones –locales, provinciales o estatales– y conceptos relacionados, introduciendo al lector en el complejo y heterogéneo mundo de las administraciones hispanas de la Edad Moderna, desde las instituciones heredadas de la Baja Edad Media hasta las nacidas con la llegada de los Borbones y los Decretos de Nueva Planta, pasando por las reformas y organismos de la época de los Austrias. Práctico e ilustrativo tanto para estudiantes como para profesionales de las humanidades, el presente diccionario, digno sucesor del elogiado volumen dedicado a la Iglesia (Istmo, 1998), reúne las aportaciones de un nutrido grupo de especialistas en Historia e Historia del Derecho dirigido por Enrique Martínez Ruiz, catedrático de Historia moderna de la Universidad Complutense de Madrid. Nos hallamos, pues, ante un instrumento indispensable para conocer y comprender la historia española de la modernidad y su legado actual.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.