En palabras del historiador y catedrático Antonio García-Baquero, autor del justiciero y enjundioso prólogo a la presente reedición, este libro de Albert Girard «está íntegramente consagrado al tema de las relaciones competitivas que sostuvieron Sevilla y Cádiz a todo lo largo de la Edad Moderna con...
En palabras del historiador y catedrático Antonio García-Baquero, autor del justiciero y enjundioso prólogo a la presente reedición, este libro de Albert Girard «está íntegramente consagrado al tema de las relaciones competitivas que sostuvieron Sevilla y Cádiz a todo lo largo de la Edad Moderna con la capitalidad de la Carrera de Indias como apuesta. O, lo que viene a ser lo mismo, a la reconstrucción del largo y complicado proceso a través del cual Cádiz fue consolidando sus posiciones en el interior de ese complejo entramado que fue el sistema monopolístico para pasar, de ser simplemente un antepuerto complementario de Sevilla, a convertirse, primero en su más peligroso rival y más tarde, en su sustituta... Estoy convencido de que todos los estudiosos de la historia del comercio hispanoamericano en los siglos XVI y XVII agradecerán la nueva puesta en circulación de unos textos que eran, hasta hoy, poco menos que una rareza bibliográfica y que a su valor y calidad científica unen el haberse convertido, como señalábamos al comienzo, en sendos clásicos de la historiografía especializada en la materia».
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.