El 12 de noviembre de 1868, con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, Japón y España iniciaron una magnífica relación que llega hasta nuestros días.Aunque distanciados en lo geográfico, los pueblos japonés y español han sentido siempre una sincera admiración mutua debida, quizá, a ...
El 12 de noviembre de 1868, con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, Japón y España iniciaron una magnífica relación que llega hasta nuestros días. Aunque distanciados en lo geográfico, los pueblos japonés y español han sentido siempre una sincera admiración mutua debida, quizá, a la larga historia y a la riqueza de tradiciones que ambos países atesoran. Arturo Pérez Martínez, diplomático de carrera y Embajador de España, está unido a Japón por sólidos lazos profesionales y familiares. Fruto de su dilatada experiencia, su incansable curiosidad y su pasión por Japón y su cultura, el autor nos ofrece su personal visión de este gran país a lo largo de una serie de amenos artículos y comparte con los lectores interesantes reflexiones sobre una nación tan compleja como fascinante. Arturo Pérez Martínez sigue la senda iniciada por ilustres diplomáticos-escritores enamorados de Japón como Ernest Satow o Paul Claudel.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.