Situada cronológicamente en la primera mitad del siglo xix, bajo la dominación otomana de Albania, EL NICHO DE LA VERGÜENZA participa de la confusa atmósfera de los sueños. La lejana y prolongada rebelión que allí mantiene Alí de Tepelena, la promulgación punitiva de la ley del Cra-cra -la prohibici...
Situada cronológicamente en la primera mitad del siglo xix, bajo la dominación otomana de Albania, EL NICHO DE LA VERGÜENZA participa de la confusa atmósfera de los sueños. La lejana y prolongada rebelión que allí mantiene Alí de Tepelena, la promulgación punitiva de la ley del Cra-cra -la prohibición de las tradiciones, incluso de la propia lengua albanesa-, la inquietante imagen de un carro negro recorriendo interminablemente los caminos del Imperio, la naturaleza del extraño Palacio de los Sueños, hacen de esta novela de Ismail Kadaré uno de los hitos de su obra. La presente edición ha sido minuciosamente revisada por Ramón Sánchez Lizarralde, autor de la traducción, de acuerdo con la edición definitiva de su obra que acometió el autor, libre ya de trabas, a partir de que obtuviera asilo político en Francia en 1990.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.