En el pròleg de Bonaventura Delgado, professor d'Història de l'Educació a la Universitat de Barcelona, el lector trobarà una exposició sobre el regeneracionisme pedagògic que seguí la revolució de 1868 i el naixement, el 1876, de la Institución Libre de Enseñanza, que propugnava un projecte educatiu...
En el pròleg de Bonaventura Delgado, professor d'Història de l'Educació a la Universitat de Barcelona, el lector trobarà una exposició sobre el regeneracionisme pedagògic que seguí la revolució de 1868 i el naixement, el 1876, de la Institución Libre de Enseñanza, que propugnava un projecte educatiu i profundament renovador en un règim de coeducació i de llibertat de textos, de càtedra i de recerca.El principal impulsor de la Institución fou Francisco Giner de los Ríos, catedràtic de Dret a la Uniersitat de Madrid, mestre excepcional, pedagog i formador de mestres. Home persuassiu i apassionat, creia que la Universitat havia de ser un centre formador del 'desenvolupament harmoniós i simètric de l'esperit, de les energies corporals, de la conducta moral, de tota la vida'.Aquest llibre, a cura de Josep González-Agàpito, constitueix la primera presentació de Giner en català.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.