Traducción y prólogo de Miguel León-Portilla. Imágenes de Vicente Rojo. Selección de Coral Bracho y Marcelo Uribe. Esta antología o xochimapictli, ®manojo de flores¯, habla de la amistad y de la muerte, del amor y de la tierra, de la guerra y del placer, del jade y de los tigres; cantos coloristas, ...
Traducción y prólogo de Miguel León-Portilla. Imágenes de Vicente Rojo. Selección de Coral Bracho y Marcelo Uribe. Esta antología o xochimapictli, ®manojo de flores¯, habla de la amistad y de la muerte, del amor y de la tierra, de la guerra y del placer, del jade y de los tigres; cantos coloristas, tan sencillos como profundos, que representan un diálogo con el corazón y con lo divino yque nos descubren una cultura rica y llena de vida. Los textos de los ®dueños de la palabra¯ nos llegan hoy como finos vestigios de sabiduría, filtrados a través del tiempo, para darnos a conocer la historia, la filosofía y la manera en que entendían el mundo los antiguos nahuas.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.