¿Qué se entiende por psicología de las organizaciones y cuál es el objeto formal de esta área de la psicología en la actualidad?, ¿cuál es su identidad y autonomía como campo académico y científico?, ¿cuáles son sus principales contribuciones al estudio e intervención de esa realidad denominada orga...
Autores :MARTÍN QUIRÓS, MARÍA ANGUSTIAS / ZARCO MARTÍN, VICTORIA
Número de páginas :224
Colección :PSICOLOGÍA
¿Qué se entiende por psicología de las organizaciones y cuál es el objeto formal de esta área de la psicología en la actualidad?, ¿cuál es su identidad y autonomía como campo académico y científico?, ¿cuáles son sus principales contribuciones al estudio e intervención de esa realidad denominada organización?, ¿es posible y necesario reconstruir esta disciplina sobre nuevas bases epistemológicas y metodológicas? El contenido de esta obra gira alrededor del desarrollo histórico, de las bases conceptuales, epistemológicas y metodológicas de la psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos. Además, se hace explícita la labor que desarrollan los psicólogos del trabajo y de las organizaciones desde los postulados de una racionalidad científico-técnica, señalando la posibilidad de acogerse a otra alternativa en el quehacer científico y práctico de estos profesionales, basada en otra racionalidad más próxima a una epistemología crítico-hermenéutica. El libro refleja una forma de mirar hacia la disciplina y desde la disciplina que no es la única ni necesariamente la mejor, pero sí es el fruto de años de experiencia académica y docente que, sin duda, han terminado por modular su discurso, alejándolo en ocasiones del canónico o tradicional.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.