Claudio Naranjo, eminente psiquiatra y filósofo, pertenece a esa clase de psicoterapeutas que acumulan toda una vida de experiencia clínica. Como Irvin Yalom, Oliver Sacks, Robert Lindner, Charles Rycroft o el mismísimo Freud, Naranjo también posee una poderosa formación en literatura —y cine— que h...
Claudio Naranjo, eminente psiquiatra y filósofo, pertenece a esa clase de psicoterapeutas que acumulan toda una vida de experiencia clínica. Como Irvin Yalom, Oliver Sacks, Robert Lindner, Charles Rycroft o el mismísimo Freud, Naranjo también posee una poderosa formación en literatura —y cine— que ha empleado a lo largo de su vida como una herramienta terapéutica más. En Dramatis Personae, Naranjo vuelve al Eneagrama, o Psicología de los Eneatipos (como le gusta denominar a la herramienta que desarrolló para diferenciarla del uso que le dan los charlatanes), y nos ofrece una imponente descripción narrativa de los 27 tipos caracteriales que conforman este mapa de la personalidad, a través del retrato de personajes literarios célebres de novelas como Guerra y paz, Ana Karenina, Bella del Señor y muchas otras, así como de numerosos filmes clásicos y contemporáneos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.