Se dice que la vida de Duchamp es su mejor obra de arte, pero ha habido que esperar a la publicación de la monumental biografía de Calvin Tomkins para comprender la interacción entre su vida y su obra. Duchamp decidió instalarse en París poco antes de que el cubismo revolucionara la pintura. A pesar...
Se dice que la vida de Duchamp es su mejor obra de arte, pero ha habido que esperar a la publicación de la monumental biografía de Calvin Tomkins para comprender la interacción entre su vida y su obra. Duchamp decidió instalarse en París poco antes de que el cubismo revolucionara la pintura. A pesar de coincidir con ese hito histórico, a lo largo de su existencia se trazaría siempre su propio camino: una aventura en la que concebía el arte como una "cosa mentale", en el espíritu de Leonardo da Vinci. Fue Duchamp quien planteó, radicalmente, que el arte debía tener una realidad propia y abandonar la mera imitación. Duchamp colocó el arte al servicio de la mente y fue precisamente ese deseo lo que socavó sigilosamente quinientos años de arte occidental hasta transformarlo por completo. Un texto soberbiamente escrito que revela la originalidad del artista y que cautivará a todos los interesados en el arte con sus más de cien reproducciones y fotografías poco conocidas.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.